viernes, 19 de marzo de 2010

Camerún: Un muerto tras un ataque de asaltantes de caminos en la carretera Ngaoundere-Tibati

Olivier Lamissa Kaikai
10 de Agosto 2009


Los asaltantes de caminos han golpeado de nuevo en el camino de Ngaoundéré a Tibati ayer. Según testigos presenciales, han actuado alrededor de las 10 de la mañana a 3 kilómetros de Likokí Shabala (alrededor de cuarenta kilómetros de Ngaoundéré). Varios coches cayeron en la emboscada de estos matones, siendo el balance provisional particularmente aparatoso.
Hemos de lamentar la muerte de un hombre llamado Bobbo Pascal Moussa, conductor de un autobús de trasporte público, que murió en el acto, tras recibir un balazo en el pecho y varios pasajeros del mismo bus, que iba a Tibati, también resultaron heridos por las balas, siendo evacuados a los centros de salud más cercanos. Según algunos testigos otro autobús de transporte público también fue atacado y registrado por los asaltantes de carreteras.
Posteriormente, los agresores apostados en el mismos lugar, han atacado también un convoy de turistas españoles. "Íbamos en convoy, los dos primeros vehículos (4x4 de cabina doble) han podido escapar pero los dos últimos (coches Toyota Hilux de gran cilindrada) cayeron en la emboscada. “Las balas venían de todos los lados, el Toyota Hilux que conducía fue acribillado a balazos, había una gran confusión y me agaché. Después comprobamos que un turista había resultado gravemente herido y que mi colega Ivo Penn Anwana, que conducía el otro vehículo. recibió un disparo en el pie y no podía conducir, quedando el coche en el lugar del ataque ", dice Eric Forku, conductor de uno de cuatro coches convoy.
El turista herido grave se llama Albert Ullibarri, le dispararon en el estómago, y se encuentra actualmente ingresado en el Hospital protestante de Ngaoundere, también llamado Hospital noruego, así como el conductor Ivo Anwana Penn. Fuentes del hospital, manifestaron que es demasiado pronto para pronunciarse sobre el pronostico.
Tras el ataque, los asaltantes de caminos les han registrado y el balance del asalto es particularmente pesado: dos coches de gran cilindrada inmovilizados y llevándose los asaltantes una gran suma de dinero y objetos de valor.
Se pregunto a los catorce turistas, todavía en estado de shock, pero no quisieron hacer declaraciones. Venían de la región del noroeste.
Según la gendarmería, que abrió una investigación, así como la policía judicial, los asaltantes de carretera son unos siete todos de nacionalidad chadiana. Las mismas fuentes atribuyen un segundo ataque orquestado en Wakou, a cinco kilómetros del centro de Ngaoundere en la noche del sábado al domingo, alrededor de 23 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario